octubre 20, 2012

Pink lemonade cupcakes


Estos cupcakes los hice ayer en la mañana para llevarlos a un partido de fútbol rápido en el que competía mi hija Carolina. El nombre del equipo es "Pink Lemonade", el uniforme es rosado con verde, ganaron 8 a 1 y pasaron a la segunda ronda.
Me encantan los blogs de cocina y la verdad es que cada vez que tengo ganas de cocinar algo específico o me ronda la idea de algún platillo especial, antes de buscar en los muchos libros de cocina que tengo, hago una búsqueda rápida en la red. En este caso el primer blog que apareció en el buscador fue el de Sweet Tooth, no lo conocía, me encantó el título y el logo (una muela-cupcake). Su autora es Erica, estudiante de odontología y amante de la repostería. No dejen de darse un vuelta y ver sus cupcakes en forma de muela!
Le hice cambios a la receta original porque en México la pink lemonade no es tan popular por lo que no se encuentra el concentrado que menciona la receta...para los que no viven en EU les dejo la receta adaptada para México. Mi habilidad para decorar cupcakes es casi nula, de hecho son los primeros que hago y creo que ,o el betún me quedó demasiado duro o mis muñecas están perdiendo fuerzas pero terminé con calambre en mi mano derecha. Ajusto la receta del betún en una taza menos de azúcar en polvo. Para que queden más bonitos, en forma de rosa, usen la punta 1M de Wilton, yo no la encontré y utilicé otra.



Ingredientes:
1 caja de pastel blanco Duncan Hines
1 taza de agua
2 cucharadas de aceite
3 huevos
jugo y ralladura de 3 limones verdes +agua hasta completar 1 1/3 taza en total
colorante en gel color rosa

Ingredientes betún:
jugo y ralladura de 1 limón amarillo
2 barras de mantequilla (180g) suavizada
5 tazas de azúcar glass (impalpable)
colorante en gel color rosa
colorante en gel color verde


Preparación masa:
Cierne la mezcla de harina en un tazón, añade los huevos, el aceite y el agua con el jugo de limón. Añade el colorante de a poquito, el colorante en gel es muy fuerte, para no pasarte en el tono. Vierte en molde para muffins con capecillo. Hornea por 20 minutos o hasta que estén listos. Deja enfriar antes de decorar.

Preparación betún:
Acrema la mantequilla en la batidora, incorpora el azúcar poco a poco, el jugo y la ralladura de limón amarillo. Divide la masa en dos partes, añade un color a cada una, mezcla bien y coloca en manga pastelera con la punta de tu preferencia....puedes seguir este tutorial y mucha paciencia para decorarlos!

Tiempo de preparación: 1 hora

Rendimiento: 20 cupcakes

octubre 13, 2012

Salmón en hoja de plátano

Estuve hace unas semanas en Miami, la pasé tan bien...alcancé a ver una parte de mi familia y a comprar una hermosa cazuela de barro en Las Delicias de España.
Estas cazuelas son ideales para preparar guisos que requieran de cocción lenta o para preparaciones en el horno. Antes de utilizarlas por primera vez debes curarlas: la cubres de agua fría la noche anterior, la secas bien, la frotas con un diente de ajo, aceite vegetal y listo.
Si te animas a comprar una y tienes hoja de plátano a la mano no dudes en hacer este salmón o cualquier otro pescado que te guste, la combinación es perfecta y el plátano funciona como si fuese empapelado.


Ingredientes:
1.3 kg de lomo de salmón en lonjas
sal de ajo
pimienta negra
2 cucharaditas de tomillo seco
2 cucharaditas de orégano seco
tomillo fresco
4 tomates guaje en gajos (8) sin semilla
2 limones
3 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de vino blanco seco
2 hojas de plátano cortadas del tamaño de la cazuela
1 taza de agua

Preparación:
Sazona el pescado con sal de ajo y pimienta, salpica con el jugo de los limones, frota con orégano y tomillo. Vierte el aceite de oliva y reserva en el refrigerador.
Acomoda una cama de hojas de plátano en el fondo de la cazuela, coloca las lonjas de pescado, coloca unos pedazos de tomate sobre cada una, sazona con sal y coloca unas ramitas de tomillo.
Si no alcanzas a colocar todos los pedazos puedes colocar otras hojas sobre el pescado y repetir el procedimiento.
Con mucho cuidado vierte la taza de agua hasta el fondo de la cazuela, levantando un poco las hojas de plátano.
Vierte el vino blanco encima del pescado, tapa con otra hoja de plátano, cuidando que quede bien cubierto y cocina a fuego medio bajo por 25 minutos o hasta que el pescado esté listo.

Rendimiento: 6 personas

Tiempo de preparación: 35 minutos



octubre 03, 2012

Huevos estrellados o rotos (para Madelín)

Estoy suscrita a muchos blogs que me encantan, de hecho una de las primeras cosas que hago al levantarme es prepararme un té verde para intentar activarme y revisar los mails desde mi teléfono. No siempre alcanzo a verlos todos pero unos de los que alcancé a abrir hoy fue el de Mil ideas mil proyectos de Sofía que publicó una deliciosa receta de huevos rotos (o estrellados).Me contuve para no prepararlos en el desayuno pero la verdad es que a las dos horas de no poder dejar de pensar en ellos decidí hacerlos para el almuerzo. No encontré jamón bellotero cerca de casa y mi bicicleta hoy amaneció ponchada, así que utilicé el serrano que tenía.
No los preparé exactamente igual a los de Sofía porque nos gustan más estrellados pero las papas las hice tal cuál....nos gusta tanto esta receta que mi hijo Daniel pidió que se los hiciera el día de su cumpleaños.
Hoy cumplió años una de mis mejores amigas. Para ella este rico almuerzo que espero poder prepararle la próxima vez que nos veamos pues al parecer se está convirtiendo en un platillo de celebración familiar!



Ingredientes:
8 huevos
6 papas grandes
1/2 L de aceite de oliva
1 diente de ajo
150g de jamón serrano

Preparación:
Pela y corta las papas. Vierte el aceite en una sartén profunda, cuando esté caliente añade las papas. Tapa un rato y controla el fuego para que se cuezan bien.
Retira las papas, fríe los huevos en el mismo aceite y sirve sobre las papas junto con el jamón serrano.
Acompaña con una chela (cerveza) bien fría, vino tinto o blanco....

Tiempo de preparación:
45 minutos

Rendimiento:
4 personas